Un Viaje Para Todas Las Temporadas
July 20, 2011

Un Viaje Para Todas Las Temporadas

written by - Comments off

 

 

 

Cada temporada es una nueva razón para viajar al fondo de la Barranca de Batopilas, pero algunas características permanecen constantes durante todo el año.

  • La geología espectacular
  • La sorprendente cultura indígena
  • Los remanentes de la época minera
  • El agradable hábitat del rio de Batopilas, hogar de una abundante variedad de aves
  • El asombroso camino con algunas de las vistas mas espectaculares del Sistema de Barrancas del Cobre
  • Una increíble variedad de flora, la cual va de la vegetación alpina a la de la tierra del trópico
  • Aldeas indígenas y misiones Jesuitas a lo largo del camino
  • La visita a uno de los pueblos mineros más emblemáticos de la historia minera de Mexico, un destino único que solamente se puede encontrar en muy pocos lugares en el mundo.  

Invierno

Una increíble experiencia de dos climas. Viaja al fondo de una de las mas profundas barrancas del complejo de Barrancas del Cobre y siente el cambio de temperatura, conforme desciendes de una altura de 2300 metros, a una altura de 500 metros, sobre el nivel del mar, en solo 140 kilómetros de recorrido.

Flora BatopilasPrimavera

Vive las celebraciones de la Semana Santa entre los indígenas de la Sierra Tarahumara. El municipio de Batopilas alberga, algunas de las comunidades indígenas mas autenticas y tradicionales de las Barrancas del Cobre, en donde las famosas celebraciones religiosas se llevan acabo en todo su esplendor cultural. Se parte del Reto de la Plata en el mes de Marzo, un desafío que pone aprueba  hasta el mas capaz de los ciclistas.

Verano

Escapa de lo ordinario y sumérgete en un mundo de vegetación exuberante. La tierra del trópico ofrece no solamente calor sino también exotismo; arboles de limones, plátanos, mangos,  aguacates y papayas están al alcance de tu mano en un viaje a través de algunos de los escenarios mas espectaculares de las Barrancas del Cobre. Cascadas y arroyos se desbordan de agua alimentando el torrente abravecido del rio Batopilas. La temporada de verano es, en verdad, la mas exuberante de todas las temporadas del año.   

Otoño

Verde y azul y clima templado en armonía natural es la forma mas sencilla de describir la temporada otoñal. Vive la experiencia de la sierra alta con el frescor alpino y encuentra el drama de las barrancas después de la temporada de lluvias con su vegetación de flora tropical  en una explosión de colores de destellos brillantes. Reencuentra la historia en la recreación del evento de la Ruta de La Plata, el primer fin de semana de Octubre.

Por todo esto y mas haz de tu viaje una aventura increíble explorando los rincones mas recónditos de México en la Sierra Madre Occidental. Viaja a la Barranca del Cobre y descubre sus profundidades siguiendo los Caminos de La Aventura!

En un esfuerzo por facilitar el acceso al fondo de la Barrancas, el Gobierno del Municipio de Batopilas en conjunto con los Gobiernos Estatal y Federal se han dado a la tarea de pavimentar el camino hasta el poblado de Batopilas. La idea y el propósito cumple con el plan de desarrollo turístico de las Barrancas del Cobre el cual pretende crear una red de caminos y carreteras que den acceso y descubran el misterioso mundo de las profundidades de las Barrancas del Cobre.

Batopilas volverá a ser la pauta en la industria turística al volverse el primer destino de las Barrancas del Cobre que cuente con carretera pavimentada hasta el fondo de su barranca. También contara con una aeropista para aviones de mediana escala, lo cual lo convertirá en el único poblado en el fondo de una de las barrancas, más profundas del mundo, con acceso terrestre y aéreo de primer nivel.

© 2011 VisitBatopilas.com - Business WordPress Theme by HTMLfx